Pero, El Dorado no fue el sólo míto del nuevo mundo. Ponce de León creyó en la existencia de una fuente de la juventud. Entonces fue con una companía de soldados y conquistadores al territorio sureste de norteámerica. Hoy en día este territorio se llama Florída. Ponce de León había oído de la historia de una cíudad donde ninguna persona avanzaba en edad. Éste le interesaba mucho a él y no es muy dificil para comprender su razonamiento: en una tierra nueva con imperios grandes, comida diferente, y animales desconocidos, quizás habría una fuente de la juventud.
En su búsqueda para la cíudad infamosa, Ponce de León y su companía perdieron muchos soldados. ¿Su expedición mereció la pena? En mi opinión, la respuesta es sí. Es la verdad que Ponce de León nunca encontró a su fantasía. Pero, sus adventuras han proporcionado inspiración a todos los exploradores del hoy. Si podría ir al pasado, quísiera ir con mi explorador favorito, Juán Ponce de León.
En mi opinión, buscar para una fuente de la juventud es loco. No tengo la necesita para excitación porque yo soy muy contenta con cómo son las cosas en mi vida. Una vez, yo decidí ir “zip-lining” en Puerto Vallarta porque mi madre dijo, “Zip-lining en la selva es divertido!” No, no estoy de acuerdo. Yo descubrí que yo tengo un miedo muy grande a las alturas. La aventura no es para mi, pero yo puedo comprender por que personas, como Ponce de León, quería explorar.
ReplyDeleteMe gusta viajar y explorar mucho, y aunque el objetivo de Ponce de León parece un poco dramático, estoy de acuerdo que su aventura valió la pena. Él encontró muchas cosas nuevas e interesantes y por eso creo que su viaje tuvo éxito. Buscar un fuente de juventud no es realista, pero tener metas como esa da algo para vivir.
ReplyDeleteCreo que este es un tema muy interesante porque este fenómeno de una ciudad de fantasía de riqueza y la belleza no es tan importante ahora como lo era en la época de Juan Ponce de León. Aunque sigue habiendo preguntas sobre lugares particulares en el mundo de hoy, por ejemplo, el Triángulo de las Bermudas, la mayoría de la gente no cree en lugares como esto nunca más. También creo que mereció la pena porque a pesar de que los soldados murieron en busca de algo que no existe, que se encuentran en otros lugares y las cosas que avanzaba el conocimiento y la sociedad en ese momento.
ReplyDelete